Llámenos o envíenos un email

Contratación y mediación de seguros para empresas y profesionales

Nuestro equipo de socios consultores lidera el estudio de riesgos y la colocación de los mismos, asegurando el mejor servicio y la mejor solución posible para vuestra compañía.

Daños Materiales y Pérdida de Beneficios

El seguro de daños materiales protege al asegurado de los daños causados a los activos tangibles de la empresa o pérdida de los mismos.

 

¿Sabía que existen aseguradoras especializadas que solo suscriben daños materiales aportando capacidad 100% hasta 1,000 Mill € y sin coaseguro? Podemos asesorarle en el seguro de daños materiales y acceder a los mejores proveedores del mercado si en su compañía hay sensibilidad para la prevención.

 

La cobertura incluida en Pólizas de Daños materiales “pérdida de margen bruto o beneficios” protege de las pérdidas en la cuenta de resultados o el lucro cesante a consecuencia de un siniestro de daños. 

 

En los seguros de daños materiales existen diferentes niveles de calidad de cobertura, desde coberturas  “todo riesgo” a coberturas  “riesgos nominados” y los clausulados de las pólizas contemplan exclusiones o ampliación de coberturas diversas (avería de maquinaria, fallo de suministro, incendio en proveedor,  robo, franquicias, etc…),  todo ello a definir para el diseño y la negociación del mejor programa de daños para su compañía. 


En la actualidad, es importante saber evaluar las normas UNE o NFPA, así como recibir un buen asesoramiento en lo que respecta a materiales de construcción, compartimentaciones, instalaciones de hidrantes o sprinklers si son necesarios. Los expertos de ABK Riesgos y Seguros conocen bien esta materia para poder guiar la cotización hacia la mejor aseguradora.

Responsabilidad Civil General

El seguro de Responsabilidad Civil protege de las reclamaciones de terceros  como consecuencias de daños personales o materiales  y sus consecutivos como daños  inmateriales ( lucros cesantes ).

 

Estos son algunos ejemplos:

  • Daño material: un incendio que provoca daños a los edificios colindantes
  • Daño personal: el accidente de circulación de un trabajador en horario laboral
  • Daño consecutivo inmaterial:  La fábrica colindante interrumpe fabricación por el incendio, y reclama 2 meses de facturación por no poder fabricar.

Existen varias coberturas dentro de la póliza de Responadilidad Civil:

Responsabilidad Civil de Explotación

Cobertura de reclamaciones de terceros en el lugar donde se ejerce la actividad de una empresa para la explotación de un negocio. Cuando el daño o perjuicio es causado en las instalaciones de la compañía o bien en alguna de las ubicaciones donde se ejerce la actividad de la empresa.

Responsabilidad Civil Patronal

Cubre las reclamaciones que los trabajadores de una empresa puedan ejercer sobre la misma, ya sea por daños personales o por daños materiales. Si, por ejemplo, un trabajador tiene un accidente durante sus tareas laborales y acaba sufriendo invalidez, puede demandar a la compañía. En caso de muerte, podrían hacerlo sus familiares.

Responsabilidad Civil de Productos

Cobertura de las reclamaciones de terceros por daños materiales o personales que ocasionan los productos vendidos o servicios prestados.

Responsabilidad Civil de Unión y Mezclas

La RC de Unión y Mezclas cubre la posible reclamación de un cliente por el suministro de un producto intermedio defectuoso que ha causado pérdidas en el producto final. Cubriendo los productos unidos y mezclados por terceros al producto intermedio suministrado. 

Responsabilidad Civil por Retirada de productos o Recall

Cubre los gastos de retirar del mercado productos defectuosos cuyo origen de causa corresponde al asegurado. 

Es importante conocer que dicha cobertura no incluya el coste del “propio producto a destruir”. Para ello existen coberturas especializadas para la Contaminación Accidental de producto.

Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos (D&O)

Cubre la reclamación contra el patrimonio de las personas que integran el consejo de administración o directivos. Un ejemplo de ello sería si por acción u omisión (sin dolo ni culpa) una empresa entra en quiebra y los trabajadores, bancos, proveedores o accionistas reclaman a los administradores por las pérdidas sufridas.

Responsabilidad Civil Medioambiental

En los procesos industriales suele hacerse uso de maquinaria compleja, y de productos que pueden llegar a causar daños al medioambiente si no se utilizan de la forma adecuada a causa de negligencias o accidentes. Este seguro cubre los posibles gastos para reponer daños a la biodiversidad o limpieza propiedad de un tercero o propio suelo, como consecuencia de un siniestro.

Existen algunas industrias que tienen la obligatoriedad y responsabilidad de contratar un seguro de RC Ambiental especifico, siguiendo las directrices de la Ley 26/2007 ampliada el 15 de octubre de 2021.

 

¿Sabías que más del 60% de las empresas sujetas a esta Ley, o bien no tienen el seguro contratado, o sus pólizas de RC Medioambiental no cumplen con los requisitos?

Responsabilidad Civil Profesional

Destinados a profesionales o empresas de profesionales, con necesidad de cubrir las reclamaciones de clientes por errores u omisiones en los trabajos realizados. Seguro complementario a la RC general anteriormente descrita (daños materiales y personales y consecutivos)

Coberturas de Cyber Riesgos

El seguro que conocemos como “Cyber”, ofrece coberturas relacionadas con las pérdidas como consecuencia de riesgos cibernéticos frente ataques de virus y piratas informáticos. Están destinados a proteger a las empresas de los riesgos, tanto online como offline, a los que están expuestas y que pueden llegar a ocasionar grandes pérdidas de incremento costes, reducción ventas, reclamaciones de terceros y gastos de consultoría. 


Trabajamos junto a partners tecnológicos y las mejores empresas aseguradoras para ofrecer soluciones completas en materia de ciberseguridad para empresas. Todo ello incluye asesoramiento y servicios relacionados con la gestión de la seguridad informática de su compañía para que todos sus datos y su información corporativa estén a salvo.

Colectivos de Accidentes y Vida

Hacen referencia a los seguros contratado por las empresas como parte de programa de beneficios empresariales para los empleados. Estos seguros ofrecen cobertura de muerte o invalidez para empleados y directivos, así como, gastos médicos. 

Se trata de una práctica heredada de las compañías anglosajonas y que está cada vez más en auge en todas las compañías.

Colectivos de Salud

Al igual que los seguros de colectivos de accidentes y vida, se trata de un seguro ofrecido por las empresas a sus empleados (Employee Benefit Programs).


Existen importantes desgravaciones fiscales cuando los seguros de salud son pagados por la empresa. Las empresas se ofrecen a pagar las pólizas de seguros de salud de sus empleados como complemento a la seguridad social.

Flotas

El seguro de flotas, por su parte, incluye en una misma póliza todos los vehículos de los que dispone una empresa. Funciona de forma similar a las pólizas de vehículos, pero con la diferencia que los agrupa todos bajo un mismo contrato. 


Se trata de una solución eficiente y cómoda para aquellas compañías que posean múltiples vehículos, y termina resultando más económica. El seguro de flotas ofrece una solución estandarizada para todos los vehículos, con coberturas y condiciones únicas para toda la flota y resulta más eficiente que contratar un seguro individual para cada vehículo.

Nuestros clientes nos avalan