Los seguros de promoción inmobiliaria y de construcción son indispensables para proteger su compañía de los posibles daños causados en obras y construcciones.
El equipo de ABK se encarga de proteger a su compañía de principio a fin, de modo que también le asesorará en los seguros de daños. Estos son indispensables para proteger sus activos y garantizar el porvenir de la compañía frente a posibles sucesos adversos.
ABK Riesgos y Seguros es especialista en todo tipo de seguros para el sector inmobiliario. En la fase de ejecución de obra, es indispensable contar con un seguro de daños todo riesgo, el todo riesgo construcción (TRC). A través de esta póliza, su compañía tendrá cubiertos todos los daños materiales que se puedan producir en las intervenciones de construcción u obra (o reformas integrales), asociados tanto a inmuebles preexistentes como a la parte ejecutada de la nueva inversión.
El proceso constructivo es complejo desde el punto de vista técnico y jurídico, con claras implicaciones en lo referente a las responsabilidades. Los intervinientes en el proceso constructivo, incluidos los técnicos, son factores de riesgo dentro de la sociedad industrializada, y precisan de un seguro de responsabilidad civil adaptado a sus necesidades como instrumento para la protección de su patrimonio frente a reclamaciones de terceros.
El seguro RC Decenal cubre la responsabilidad civil de promotores frente a compradores en el sector inmobiliario por defectos en la obra durante el plazo de 10 años. Este seguro es obligatorio por ley y no se podrá registrar una vivienda sin él. Le ofrecemos una atención totalmente personalizada para asesorarle en todo lo que necesite y proporcionarle la mejor solución.
Los seguros de caución ante las administraciones públicas son un instrumento necesario en la contratación con este tipo de entidades, pues la administración exige la presentación de avales bancarios o seguros de caución que garanticen el cumplimiento de las obligaciones contraídas por aquellas personas físicas o jurídicas que liciten o contraten con ella. Le ofrecemos la solución que necesita en sus contratos con la administración.
En el seguro de afianzamiento de cantidades anticipadas, el tomador es la persona física o jurídica que realiza una promoción de viviendas y los asegurados son los compradores de dichas viviendas. En este caso, el seguro determina que las cantidades que los compradores van a entregar a los promotores con anterioridad a la entrega de las viviendas, les serán devueltas en caso de no efectuarse la construcción, o si la construcción se realizase en plazos distintos a los pactados en el contrato.
La L.O.E. establece como obligatorio, para las personas físicas y jurídicas que promuevan la construcción de toda clase de viviendas y que obtengan de los adquirientes entregas de dinero para su construcción.
Una vez terminada la obra o construcción, nuestro equipo especialista se encarga de conseguir la mejor cobertura de daños para sus terrenos industriales, naves, fábricas, edificios, oficinas o comunidades. De este modo, le acompañamos durante todo el ciclo para que su compañía esté totalmente protegida ante posibles sucesos adversos a los que cualquier producto inmobiliario puede enfrentarse en su día a día.
¿Quiere resolver sus dudas?
Llámenos al +34 93 418 47 02
2022 ©ABK Riesgos y Seguros by Tekla | Todos los derechos reservados